Centro
Macarena-Norte
Nervión
Porvenir-Heliópolis
Triana-Los Remedios
Home » Archivo por categoría

en los artículos Triana-Los Remedios

Los Cuevas

15 noviembre, 2011 – 12:49 | Edit Post
Los Cuevas

Famoso es, entre los vegetarianos de Sevilla, este local que curiosamente se encuentra en la calle Virgen de las Huertas. Y es que sus verduras, todas provenientes de su propia huerta en El Viso del Alcor, son cocinadas de muchas formas jugando con sus sabores, texturas y colores. Con más de 30 años de experiencia, no encontramos allí nada en conserva, ya que toda su …

O’Tapas Albahaca

13 octubre, 2011 – 18:59 | Edit Post
O'Tapas Albahaca

Lo que antiguamente fuera un corral de vecinos de la Cava de los Gitanos en el arrabal de Triana, se ve transformado hoy en un bar especializado en tapas de cocina andaluza casera, con algunos toques de cocina de autor. Su carta es muy variada y extensa, ofreciendo todo tipo de guisos, carnes y pescados, y como dice su lema “con todo lo nuestro“, tienen …

Puratasca

10 octubre, 2011 – 13:30 | Edit Post
Puratasca

Sorprendente y curioso es como calificamos este establecimiento de Triana, “gastrotasca” regentada por tres jóvenes amantes de la cocina. Y es que, siendo un bar de barrio escondido en una calle pequeña, Puratasca nos muestra su cocina, y a la vez con ella su limpieza y forma de trabajar. Está ambientado en los años 70, pero con una carta original y moderna que combina tapas …

Casa Casimiro

12 julio, 2011 – 12:13 | Edit Post
Casa Casimiro

Esta casa fue fundada hace algo más de 50 años por una familia gallega como bodega de vino a granel. Con el paso del tiempo, fue ampliando su oferta hasta convertirse en lo que es hoy, un gran clásico del tapeo en Triana, especializado en frutos del mar. Como seña de identidad propia, cuentan con una amplia carta de tapas tradicionales, destacando las que conservan …

La Tertulia

29 junio, 2011 – 20:48 | Edit Post
La Tertulia

En La Tertulia nos encontramos con un concepto de bar bastante personalizado, con alma de abacería. Muy pintoresco, salpicado por motivos taurinos (desde los servilleteros hasta los cuadros), cuenta con elementos en su decoración que no dejan indiferente, como como el mostrador/barra recuperado de la farmacia de la Puerta de la Carne de finales del siglo XIX, un tresillo de madera, suelo damero blanco y …

La cocina del Doctor X

16 junio, 2011 – 14:29 | Edit Post
La cocina del dr X

La Cocina del Doctor X, se nos presenta como un establecimiento vanguardista y moderno, en el que su propietario y chef, Francis Barroso, nos permite degustar exquisitas tapas y pequeñas raciones muy creativas y sabrosas. Es un rincón en Triana alternativo, diferente, con un ambiente generalmente joven y con una carta que mezcla la cocina de autor con la de mercado, siempre con imaginación, en …

Mordisco

19 mayo, 2011 – 13:14 | Edit Post

De un concepto ahora ya más centrado en el concepto de las tapas que en el de restaurante, encontramos en Los Remedios, frente al Círculo de Labradores, un sitio bastante innovador creado y dirigido por Alberto Varela -estamos hablando del que podría ser uno de los mejores cocineros jóvenes de Sevilla-. Varían su carta con relación a las estaciones, ofreciendo así productos frescos de cada …

Las Golondrinas

12 mayo, 2011 – 13:29 | Edit Post
Las Golondrinas

Las Golondrinas es todo un clásico y una visita obligada a cualquier tapeador. En este bar podemos encontrar lo mejorcito del tapeo trianero. Unas tapas exquisitas que son las mismas de hace 50 años. Es pura sevillanía, por sus azulejos y sillas de enea, no les falta un detalle, recuerda a la Triana de los alfareros. Increíbles tapas entre las que podemos destacar la punta …

Las Golondrinas II

12 mayo, 2011 – 12:55 | Edit Post

El nombre de Las Golondrinas ya siempre irá unido al mejor tapeo trianero, a los sabores del caballito de jamón, la punta de solomillo o los “champi” a la plancha. Han hecho historia en el local de la calle Antillano Campos, es pura sevillanía derramada en los azulejos y las sillas de enea, siempre lleno de gentío. Pero Las Golondrinas volaron hace ya cuatro años …