Centro
Macarena-Norte
Nervión
Porvenir-Heliópolis
Triana-Los Remedios
Home » Archivo por categoría

en los artículos Nervión

Cabo Roche

29 diciembre, 2011 – 11:08 | Edit Post
Restaurante Cabo Roche

Cabo Roche es un lugar especial, en el que Paco Jaqcuot, su propietario, ha plasmado toda su experiencia de más de 50 años en hostelería para darnos la posibilidad de probar unas tapas de categoría que llevan siempre el sello de la alta restauración. Una cocina excepcional de estilo “más sevillano que andaluz” con aires marineros en el que los arroces, pescados y mariscos son …

La Basílica

10 octubre, 2011 – 23:17 | Edit Post
La Basílica

La Basílica, es un establecimiento innovador y vanguardista, y con una historia por la que podríamos llamarle el último sueño de Aníbal González. Y es que este local está localizada en lo que iba a ser el Templo de la Inmaculada Milagrosa (1928), una iglesia neogótica que nunca se pudo ver finalizada por la muerte del famoso arquitecto sevillano. Sus restos sirvieron para dar forma …

Sakura

15 septiembre, 2011 – 14:28 | Edit Post
Sakura

Sakura es un restaurante referente en Sevilla de la cocina japonesa, cuidado al detalle en cuanto a decoración y calidad de sus tapas y platos. Su especialidad es el sushi, sin duda es uno de los mejores sushis que puedes comer en Sevilla, incluyendo algunas variantes poco conocidas. Su local es grande y no hay que esperar cola para coger mesa. El servicio es bastante …

El Templete

8 septiembre, 2011 – 11:06 | Edit Post

Junto al Templete de la Cruz del Campo, monumento del cual este recibe nombre, encontramos un pequeño establecimiento con cocina navarro-andaluza que hace además las veces de peña osasunista. Esta mezcla gastronómica desemboca en una cocina personal y sin dejar de ser tradicional. En este local, además de la comida, reina la simpatía de la familia navarra que lo regenta. Tienen un gran surtido de …

Alcuza

24 mayo, 2011 – 11:31 | Edit Post
Restaurante Alcuza

El Alcuza, siendo un restaurante con cocina de autor, sigue centrándose en la gastronomía andaluza de toda la vida con toques muy contemporáneos, elaboraciones de Víctor Gamero. Decorado de forma vanguardista, con grandes ventanales que te hacen sentir relajado, cuenta con una buena barra que hará las delicias de los tapeadores. Buena variedad de tapas cuyos nombres hablan por sí mismos, tradicionales e innovativas. Especialmente …

Carlos Baena

23 mayo, 2011 – 16:32 | Edit Post

Con sus 15 años de experiencia, este restaurante de tres plantas situado frente a los Jardines de Murillo se caracteriza por tener una de las terrazas más bonitas y agradables de Sevilla. Su cocina destaca, según las palabras del propio dueño, por ser “muy regional y con toques creativos“. En la planta baja podemos degustar sus tapas, en la primera cuentan con un salón para …

Puerta Caleta

20 mayo, 2011 – 13:01 | Edit Post

Amplio restaurante (y barra) al estilo mesón andaluz clásico, con una decoración adecuada con fotografías de múltiples viajes llevados a cabo por su dueño. Tienen una interminable lista de buenas tapas, llenas de originalidad típica de la casa, basándose siempre en el recetario tradicional, y de calidad. Su especialidad sin duda es la cocina española casera. Revueltos, carnes (ibéricas y castellanas), pescados y guisos… sabores …

La Revirá

19 mayo, 2011 – 11:39 | Edit Post

En este bar encontramos un rincón cofrade al máximo. Paredes llenas de motivos relacionados con la Semana Santa decoran un local en el que tenemos buenas tapas, algunas típicas y otras actuales. La cocina es tradicional, con algunos toques de personalidad propia de la casa en su preparación. Carnes a la brasa, algunos guisos y fritos muy caseros (flamenquines, San Jacobos y croquetas) forman parte …

La monumental

11 mayo, 2011 – 14:31 | Edit Post

En el sitio en que se levantaba a principios de siglo nuestra desaparecida plaza de toros del mismo nombre, así la homenajea Antonio López, envolviendo la atmósfera con recuerdos y motivos taurinos: estampas, cabezas, carteles, burladeros y mantones. Curiosamente, las tapas tienen nombres del argot taurino: capote, taleguilla, estoque… Hace más de una década que esta casa ofrece un tapeo sabroso y tradicional y de …