Centro
Macarena-Norte
Nervión
Porvenir-Heliópolis
Triana-Los Remedios
Home » Archivo por categoría

en los artículos Destacado

Cabo Roche

29 diciembre, 2011 – 11:08 | Edit Post
Restaurante Cabo Roche

Cabo Roche es un lugar especial, en el que Paco Jaqcuot, su propietario, ha plasmado toda su experiencia de más de 50 años en hostelería para darnos la posibilidad de probar unas tapas de categoría que llevan siempre el sello de la alta restauración. Una cocina excepcional de estilo “más sevillano que andaluz” con aires marineros en el que los arroces, pescados y mariscos son …

Europa

27 octubre, 2011 – 11:54 | Edit Post
Bar Europa

El Europa es uno de los clásicos del tapeo sevillano, conocido por la mayoría de los amantes de la tapa en Sevilla. Un bar de calidad que se caracteriza por su estilo, de café de principios del siglo XX, conservando su tradición, ya que fue fundado en 1925, y todos estos años de experiencia ven sus resultados en unas tapas de una variedad, creatividad, calidad …

Becerrita

23 septiembre, 2011 – 10:03 | Edit Post
Becerrita

Cuando hablamos del Becerrita, estamos hablando de un local calificado como de alto interés gastronómico, en el que la alta cocina es la reina de la carta. Sus carnes, pescados y mariscos son traídos a diario desde su lugar de origen, todo basado en una cocina sevillana y andaluza de alto nivel, degustable por tapas en barra o salón. Su carta se renueva constantemente, además …

Blanco Cerrillo

7 septiembre, 2011 – 9:44 | Edit Post
Blanco Cerrillo

Cuando vamos por el centro de Sevilla, por la comercial calle Tetuán, un especial olor a adobo impregna nuestros sentidos, y nos anima a hacer un alto en el camino. Y es que Blanco Cerrillo, una bodega tan buena como antigua -fue fundada en 1926- tiene el mejor adobo de toda Sevilla, de los que no en vano fríen más de 40 kilos al día. …

Barbiana

31 agosto, 2011 – 13:52 | Edit Post
Restaurante Barbiana

Una de las mejores cocinas marineras de la ciudad, la tenemos en el centro. Barbiana se ha convertido en un sitio de visita obligatoria cuando tapeamos en Sevilla. Su punto fuerte y lo que hace grande su carta son sus pescados y mariscos, con una materia prima de insuperable calidad traída directamente de Sanlúcar de Barrameda. De entre la extensa carta que Barbiana nos ofrece, …

Al-Aljibe

8 junio, 2011 – 14:30 | Edit Post

En plena Alameda de Hércules, en una antigua casa reformada de forma magistral, tenemos un sitio en el que podemos tapear de lujo y arte. En su carta encontramos una buena variedad de tapas de autor imaginativas y deliciosas. Contando con una gastronomía de vanguardia, observamos claras influencias de la cocina latinoamericana con nombres como arepita, huancaina y tiraditos, combinadas a la perfección con la …

La Azotea

23 mayo, 2011 – 11:50 | Edit Post
La azotea

Con su corto tiempo de existencia (apenas dos años), La Azotea se ha convertido en un sitio de tapas de moda en el centro. Tanto es así, que siempre está lleno hasta los topes (por algo será), por lo que hay que ir muy temprano para hacerse un hueco. El local es pequeño y moderno. Tienen unas tapas de autor realmente exquisitas, que siendo algo …

Yebra

20 mayo, 2011 – 17:48 | Edit Post

Cuando hablamos del Yebra, estamos hablando de una auténtica catedral del tapeo innovador. Este bar, ubicado en lo que hace tiempo fueron los confines de nuestra ciudad, en la zona de la Macarena, se ha convertido en un sitio muy concurrido por amantes de la tapa que buscan algo nuevo. Mezclan con frecuencia lo salado con lo dulce, haciendo que nuestros paladares puedan disfrutar de …

Las Golondrinas II

12 mayo, 2011 – 12:55 | Edit Post

El nombre de Las Golondrinas ya siempre irá unido al mejor tapeo trianero, a los sabores del caballito de jamón, la punta de solomillo o los “champi” a la plancha. Han hecho historia en el local de la calle Antillano Campos, es pura sevillanía derramada en los azulejos y las sillas de enea, siempre lleno de gentío. Pero Las Golondrinas volaron hace ya cuatro años …

El Rinconcillo

12 mayo, 2011 – 10:45 | Edit Post

El Rinconcillo es una taberna que ha sido, es, y siempre será un monumento histórico, del que bien saben disfrutar los sevillanos y cuya visita es imprescindible para todo aquél que venga a nuestra ciudad con ánimo de participar de sus placeres esenciales. Se fundó en 1670, y seguramente sea la taberna más antigua de toda Sevilla.
Situado en pleno centro, cuando entramos en …