Centro
Macarena-Norte
Nervión
Porvenir-Heliópolis
Triana-Los Remedios
Home » Destacado, Macarena-Norte

Yebra

Enviado por en 20 mayo, 2011 – 17:48 7 Comentarios

Cuando hablamos del Yebra, estamos hablando de una auténtica catedral del tapeo innovador. Este bar, ubicado en lo que hace tiempo fueron los confines de nuestra ciudad, en la zona de la Macarena, se ha convertido en un sitio muy concurrido por amantes de la tapa que buscan algo nuevo. Mezclan con frecuencia lo salado con lo dulce, haciendo que nuestros paladares puedan disfrutar de sabores nuevos. A muy pocos metros de donde estuvo la mítica taberna de Florentino Yebra, sus hijos saben hacer que te sientas como un rey. Un sitio en el que abundan las novedades, siempre con alimentos fresquísimos y de calidad. La bodega es muy buena, y tienen una carta especial de vinos andaluces. Mucha limpieza.

Tapas destacadas: Lomito de lenguado (con timbal de arroz negro, gratén de alioli y crema de albahaca), carrillada de toro, corvina en crema de gambas, tulipa de foie con higos agridulces y anchoas, milhoja de pisto, queso de cabra y yogurt de pepino, presa ibérica en salsa de Pedro Ximénez y piñones.

Horario: De martes a domingo, de 12:00 h. a 17:00 h. y de 20:00 h. a 0:00 h. (Domingos noche cerrado)

Terraza: No

Tarjeta: Si

Nuestra calificación: 8

Servicio: 8

Comida: 9

Ambiente:8

Calidad/Precio:7

Dirección: C/ Medalla milagrosa, 3

Tlf.: 954 351 007

Web:

E-mail:

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!:

Tags: , , , , ,

7 Comentarios »

  • Pepe Gambrinus dice:

    Compararlo de alta cocina a lo mejor seria una exageración, pero no desmerece en nada comparado con “otros” restaurantes que tienen la fama, me refiero a esos que sales con mas hambre de la que has entrado y que el nombre del plato que pides es mas largo que un domingo sin dinero, y luego te ponen una tapita y la puñalada padre. Aquí no, la cocina es elaborada, pero una relación calidad- cantidad- precio, mas que aceptable. Tambien tienen buenos vinos. En definitiva pidas lo que pidas, bien sea pescado o carne, estan exquisitos. Esta ubicado justo detrás de la entrada principal del Hospital de la Cruz Roja de Capuchinos.

  • Maraviper dice:

    Quizás sea un poco más caro que otros restaurantes de la zona, pero merece la pena darse un pequeño homenaje y probar sus platos. Hay una extensa gama de delicatesen pero a mí personalmente la que más me gusta es el buey a la mostaza o la presa ibérica al Pedro Ximénez. Es una bendición disfrutar de las bondades de este local sobre todo por la calidad del servicio, la variedad de caldos de la que disponen y la presentación de los platos, da pena hasta hincarle el diente.

  • Gollorias dice:

    Como bien dicen, pilla un poco apartado de los sitios típicos de tapeo, pero si vas por la zona de la Macarena este bar es de visita obligada. Hay algún otro por la zona que merece la pena, pero no es zona de las conocidas como pueden ser las de la Catedral, Plaza Nueva o Triana.

    El bar es pequeño, con numerosas mesas pequeñas y algunas barras donde puedes ponerte a tapear. Si no recuerdo mal, está decorado en un color verde claro, y aunque es pequeño, está fenomenal para una tarde de tapeo tranquila. Hay que acercarse a la barra a por las tapas. No dejeis de probar el faisán relleno de hongos y boletus con paté (algo que no encontrareis en otro sitio), y el salmorejo. Tienes una variedad de tapas para todos los gustos.

    Un sitio pequeño pero muy recomendable.

  • Ichgar dice:

    Estoy de acuerdo en que las tapas son increíblemente exquisitas. Los ingredientes de gran calidad. Era asidua en sus comienzos. Me encantaba. Pero desde que que han cambiado de calle, tan sólo unos metros, y han cambiado también la decoración los precios han subido de una manera desorbitada para el espacio con el que cuentan, local ruidoso, y teniendo en cuenta que la mayoría de las veces hay que comer de pie, se hace menos acogedor que en sus comienzos. Pero la fama es la fama.

  • Juan Ignacio Acosta dice:

    Yebra en un clásico del tapeo en Sevilla, pero fuera de los circuitos habituales, se encuentra justo en la calle lateral de la Cruz Roja de Capuchinos..

    Tapas elaboradas, siempre lleno, recomendable para ir en grupo y compartir, carnes y caza excepcional, buen servicio.

    Lo tenia olvidado desde hace casi 10 años y ahora he vuelto a reencontrarme con Yebra recientemente.

  • sibarita dice:

    No es lo que conocemos como un típico restaurante es realmente un bar de tapas y sobre todo raciones con una buena decoración y mayor atención del personal, el precio es algo caro pero también es justicia decir que la materia prima que utilizan es de alta calidad, me agrada mucho que las raciones se muestren en distintas pizarras repartidas por las paredes del local es una forma muy tradicional y efectiva de representarlas, el problema viene cuando las miras y es que siempre tienes dudas porque todas son sugerentes, yo me inclino casi siempre por los distintos tipos de arroces que confeccionan “exquisitos” y en su punto y por el buey con foie.

    Para mi es el mejor de Sevilla para comer informalmente.

  • VICKI GOMEZ dice:

    Nuestra experiencia la calificaria de autentica estafa. Nos han cobrado por una ración de arroz con langostino (para apeox 3 pers) 63 euros; por precio de mercado?. No he querido discutir delante de mis hijos. Fuimos aconsejados por unos amigos y nos hemos sentido engañados. Todo en un nivel medio,bar de barrio, pretencioso y evidentemente para no repetir.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede Comments Feed a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.