Centro
Macarena-Norte
Nervión
Porvenir-Heliópolis
Triana-Los Remedios
Home » Ferias de la tapa en España

“Tapeando en Arcos con Cruzcampo”, ya en marcha

Enviado por en 14 noviembre, 2011 – 18:27

Desgustación ArcosLa tradicional Ruta de la Tapa, que venía celebrándose cada otoño hasta primavera en Arcos, cambia su formato, su filosofía e incluso su duración. Ahora, con el nombre de Tapeando en Arcos con Cruzcampo, la organización presenta una nueva oferta que arrancó este viernes en treinta y cinco de establecimientos locales.

Así, y como primera novedad, la ruta se desarrolla prácticamente durante un mes, y cambia sus vinos por la apreciada cerveza suministrada por la empresa local hermanos Porro, aunque los restaurantes y bares seguirán esmerándose igualmente en sus presentaciones y en los sabores más tradicionales e innovadores a la hora de servir sus tapas. En este sentido, se ha establecido el módico precio de dos euros por la tapa y la caña de cerveza.

La ruta fue presentada en sociedad por el alcalde de Arcos, José Luis Núñez, acompañado del delegado de Turismo, Manuel Romero, del presidente del Grupo Hostelero, Diego Medina, y de los representantes de Heineken y Cruzcampo, entre ellos Manuel Ángel Porro. El acto, celebrado en la capilla de La Misericordia acogió también la presencia de la mayoría de los hosteleros y restauradores participantes.

Posteriormente se celebró una degustación de productos de la ruta en el palacio del Mayorazgo, donde la fría cerveza y las tapas elaboradas a partir del cerdo ibérico con los grandes protagonistas.

La ruta finalizará el 24 de noviembre con una gran fiesta patrocinada por Cruzcampo-Heineken, en la que además de entregarse los premios a los mejores platos y otros, se realizará un concurso de tiraje de cerveza en el que podrá participar el personal de los establecimientos colaboradores.

Los premios establecidos serán a la tapa más popular, que lo otorgará el público mediante votación en los carnets participantes; al participante, que será un fin de semana de hotel para dos personas, extraído de entre los carnets de todos los que hayan votado la tapa; y al establecimiento con la tapa más popular, que consistirá en una visita VIP a la fábrica Heineken y a la Escuela de Hostelería Gambrinus de Sevilla. También hay un premio a la Caña Perfecta consistente en trofeos a los tres mejores profesionales.
Todos los premios se entregarán en el transcurso de la fiesta del 24 de noviembre, que tendrá lugar en el Paseo de Andalucía desde las 13.00 horas.

Durante su presentación, el presidente del Grupo Hostelero destacó que esta iniciativa era de obligada proyección para los hosteleros de Arcos, además de agradecer a Cruzcampo el patrocinio de la ruta. Pero sobre todo dijo que la ruta es una oportunidad para la promoción gastronómica de la ciudad, y una oportunidad para mostrar al turismo el potencial de Arcos en este sentido.

Por su parte, Manuel Ángel Porro señaló que su empresa analizó las inquietudes de los hosteleros de Arcos y, en ese momento, empezó a trabajar en pos de la ruta de la tapa. El alcalde también agradeció la colaboración de todas las partes, y dijo que, “si por el estómago se gana al hombre y a la mujer”, esta ruta de la tapa es una oportunidad para conquistar nuevos paladares y, de paso, animar los establecimientos públicos con una original oferta.

Para Núñez, es “un honor” contar con una firma cervecera de primer orden para patrocinar la tapa, pero sobre todo dijo esperar que esta iniciativa sea positiva para los bares y restaurantes y, en definitiva, para la economía de la ciudad y su desarrollo turístico. El mismo animó a los arcenses a participar.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!:

Tags:

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede Comments Feed a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.