Home » Las tapas en Sevilla

Las tapas en Sevilla

Sevilla es, sin duda, la ciudad de la tapa, esas pequeñas porciones de comida que siempre van acompañadas de su correspondiente bebida, generalmente vino o cerveza.

Una encantadora, sabia, genial y típica muestra de la gastronomía sevillana se encuentra en sus populares y singulares tapas. En nuestras tabernas, tascas, bares, bodegones y restaurantes podrá sin duda encontrar lo mejor en gastronomía “tapera” y sevillana.

Al sevillano le gusta ir de tapas, que es otra manera de comer y de vivir, de un bar a otro, ya que por el reducido tamaño de las tapas le permiten probar uno y otro para recrearse con mil sabores diferentes.

Al principio las tapas eran unas lonchas de jamón o embutido con las que se tapaban las copas de vino. A día de hoy, la tapa es todo aquello que acompaña a la bebida que nos sirven en un bar, y representa una manera de vivir la vida en Sevilla.

En nuestra ciudad, la tapa es una excusa ideal para que un grupo de amigos (un número ideal de personas para estar en una barra puede ser cuatro) se reúnan y hablen sobre los temas más variados de la vida diaria. Suelen haber disputas entre los “tapeadores” o “taperos” por ver quién paga la convidá y es frecuente oír la expresión “llene“, salida de la boca de alguno de los componentes del grupo.

La riqueza gastronómica del “tapeo” es uno de los principales atractivos para todos los paladares en Sevilla. Chacinas y aliños surgen en las tablas y fríos en las barras. La freiduría de pescao ofrece platos típicos en todos los bares con cocina. El “tapeo” social y gastronómico también ofrece la oportunidad del “cuchareo” de cazoletas de guisos típicos. El “tapeo” consiste también en degustar los vinos de la región, como la Manzanilla o el Jerez”.

El tapear es un arte. Hay que degustar el número idóneo de tapas. Si se van a sustituir por la comida o la cena, cuatro pueden ser un buen número (cada tapa oscila entre los 1,5€ y los 2,5€).

Los restaurantes más exquisitos de tienen también una carta de tapas para disfrutar en la barra del mismo.

La lista de tapas es no tiene fin, ya que en ella funcionan la creatividad e imaginación de cada profesional de la hostelería sevillana; y la cultura del tapeo va desde la muestra de guisos y platos calientes pasando por fritos,  hasta la más ligera de las tapas frías y chacinas.

El tapeo o arte de tapear actualmente es conocido y practicado en toda España e incluso en el extranjero.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!: