Centro
Macarena-Norte
Nervión
Porvenir-Heliópolis
Triana-Los Remedios
Home » Triana-Los Remedios

Las Golondrinas

Enviado por en 12 mayo, 2011 – 13:29 9 Comentarios
Las Golondrinas

Las GolondrinasLas Golondrinas es todo un clásico y una visita obligada a cualquier tapeador. En este bar podemos encontrar lo mejorcito del tapeo trianero. Unas tapas exquisitas que son las mismas de hace 50 años. Es pura sevillanía, por sus azulejos y sillas de enea, no les falta un detalle, recuerda a la Triana de los alfareros. Increíbles tapas entre las que podemos destacar la punta de solomillo y el caballito de jamón.

Tapas destacadas: Carrillada ibérica, caballito de jamón, punta de solomillo y atún a la plancha.

Horario: De 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 0:00

Terraza: No

Tarjeta: Si

Nuestra calificación: 7,75

Servicio: 7

Comida: 9

Ambiente: 8

Calidad/Precio: 7

Dirección: C/ Antillano Campos, 26

Tlf.: 954 33 16 26

Web: http://www.barlasgolondrinas.com

E-mail:

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!:

Tags: , ,

9 Comentarios »

  • Fashionista dice:

    “Quien no ha visto Sevilla no ha visto maravilla”, reza el dicho popular. Quien no ha tapeado en Las Golondrinas de Triana no sabe lo que es tapear, añado yo.

    Si alguna vez os abduce un extraterrestre y al despertar os encontrais en un bar ruidoso, donde los pedidos se apuntan con tiza en la barra y en la pared hay una gran foto de una Virgen barroca llorando lágrimas de madreperla no lo dudéis: estáis en un bar de Sevilla.

    Pues Triana, el barrio sevillano asentado en la orilla opuesta del Guadalquivir, guarda las esencias de esta ciudad prodigiosa. Los trianeros “van a Sevilla” cuando cruzan el puente. Si alguna vez estáis en Sevilla, cruzad el puente para ir a Triana y hacer la imprescindible peregrinación a este templo de la tapa andaluza.

    El bar, regentado por una familia, es pequeño, aunque tiene dos plantas. No falta el azulejo amoriscado en la pared, el cartel del Betis, la virgen llorona, el grifo de cerveza Cruzcampo o las sillas de enea, como salidas de la Feria, que están en el piso de arriba para quien no quiera acodarse en la barra.

    Recomiendo probar las puntas de solomillo al whisky, los champiñones rellenos de una indescriptible salsa de ajo y perejil y un aliño de pimientos asados que quita las penas. Todo delicioso y todo sevillanísimo. Para graduarse en tapas hay que haber ido a clase en Las Golondrinas.

  • Catia dice:

    el sítio un poco atascado de gente.. pero se entiende..la formalidad de los camareros, la calidad de las raciones.. probamos la de champinones, la de solomillo… una delicia
    si no fuera por los champinones habríamos comido todo a mano… como suele ser comun ahí

    muy bien de precio y en cantidad

  • Javier Rodriguez dice:

    Unas tapas riquísimas y un ambiente tipicamente sevillano. El que venga a Sevilla y quiera tomar unas tapas debe pasar por aquí.

  • Luis Manuel Halcon dice:

    me quedo con el chipi, pero antes unos rabanos aliñaos y unas zanahorias

  • Visckys dice:

    Puntas de solomillo
    Aliños

  • Gironina08 dice:

    Este bar está situado en el Barrio de Triana, en la C/ Antillano Campos que parece ser es el bar de toda la vida (Golondrinas I). También hay otro muy cerca, en C/ Pagés del Corro (Golondrinas II), pero el “auténtico” es el primero.
    Es un local pequeño que enseguida se llena de gente de Sevilla, con tapas muy baratas y un buen servicio. Totalmente recomandables, las puntas de solomillo. Buenísimo!!

  • lexywoo dice:

    Just wanted to echo the previous comments.
    This is a lovely little bar, very popular and the service is surprisingly good and swift considering the number of people that come here.
    There is a small dining area upstairs – but we were lucky enough to get a couple of seats at the bar and ate there in the midst of things.

    My friend and I had 4 glasses of wine and shared 5 tapas (Jamon, Queso, Champinones, Solomillo on toast and Atun a la Plancha) all very simple but very good and quick to arrive. The bill came to 20 euros.

    Definitely come here to eat when in Triana, rather than on Betis street where our experience was paying 3 times for the price for appalling service and atmosphere.

  • poc-poc dice:

    Abbiamo scelto questo posto per la cena, perchè vicinissimo al nostro hotel. Si tratta di un piccolissimo locale, a nostro avviso molto caratteristico, con personale veloce e disponibile. Le tapas sono servite soltanto al bancone, in piedi. Ottimo, veloce, economico e soprattutto tipico. Ottimi il prosciutto, il formaggio, l’agnello e il pinchito. Ci torneremmo volentieri!

  • joselitoelgayo dice:

    Muy acogedor,un sitio qué escribiría como la cuna de la tapa trianera.Solomillo buenisimo y los chipis super tiernos,el servicio estupendo sobre todo el dueño don Pepe Arcas

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede Comments Feed a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.