Centro
Macarena-Norte
Nervión
Porvenir-Heliópolis
Triana-Los Remedios
Home » Nervión

La monumental

Enviado por en 11 mayo, 2011 – 14:31 3 Comentarios

En el sitio en que se levantaba a principios de siglo nuestra desaparecida plaza de toros del mismo nombre, así la homenajea Antonio López, envolviendo la atmósfera con recuerdos y motivos taurinos: estampas, cabezas, carteles, burladeros y mantones. Curiosamente, las tapas tienen nombres del argot taurino: capote, taleguilla, estoque… Hace más de una década que esta casa ofrece un tapeo sabroso y tradicional y de esencia mediterránea. Oferta diversa que abarca guisos –manitas, carrillada…-, carnes, frituras, ensaladas y platos fríos. Las carnes son gallegas, el jamón de Guijuelo y el pescado de Isla Cristina. Extensa bodega que puede disfrutarse en copas, botellas y medias botellas.

Tapas destacadas: Taleguillas al cabrales con marisco, purito agridulce, almohadilla de salmón, estoques tercio de varas (pinchos de rosada, cordero, solomillo y bacón) y la banderilla de calabacín y bacalao.

Horario: L-V de 8 a 1 h. S-D de 11 a 1 h.

Terraza: Si

Tarjeta: Si

Nuestra calificación: 7,75

Servicio: 8

Comida:8

Ambiente:8

Calidad/Precio:7

Dirección: C/ Diego Angulo Íñiguez, 9 – Local 6-7

Tlf.: 954 42 33 85

Web: http://www.la-monumental.com

E-mail: info@la-monumental.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!:

Tags: , ,

3 Comentarios »

  • Camenaria dice:

    Este local está de escándalo, y lo es así por varias cuestiones: en primer lugar por su ubicación, en pleno barrio de Nervión; en segundo lugar, por la amplitud de sus instalaciones, ya que poseen un salón para más de un centenar de comensales y en tercer lugar, por la maestría de sus tapas y sus raciones. Es un local privilegiado dentro de la calle Pirineos.

  • María dice:

    Exquisitas tapas, de verdad que si, pero para mi gusto es un poco caro. Aunque la calidad que manejan bien merece los precios.

  • Susana dice:

    Es uno de mis bares preferidos, una apuesta segura, donde sabes que nunca “pinchas”. Las tapas tienen un toque de elaboración pero que no enmascara los excelentes productos de la tierra con los que trabajan. Me encanta además la atención del personal.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede Comments Feed a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.