Centro
Macarena-Norte
Nervión
Porvenir-Heliópolis
Triana-Los Remedios
Home » Nervión

La Basílica

Enviado por en 10 Octubre, 2011 – 23:17 Un Comentario
La Basílica

La BasílicaLa Basílica, es un establecimiento innovador y vanguardista, y con una historia por la que podríamos llamarle el último sueño de Aníbal González. Y es que este local está localizada en lo que iba a ser el Templo de la Inmaculada Milagrosa (1928), una iglesia neogótica que nunca se pudo ver finalizada por la muerte del famoso arquitecto sevillano. Sus restos sirvieron para dar forma a lo que hoy en día es un restaurante que nos trae lo mejorcito de la cocina andaluza, respetando los elementos arquitectónicos originales. En cuanto a su carta, ofrece una variedad gastronómica admirable, haciendo hincapié en una cocina andaluza modernizada con mucho gusto. Su carta de vinos va acorde a la calidad de la carta, y en cuanto al trato, es simplemente digno de los mejores negocios hosteleros. Como punto extra, cabe señalar que contiene una sala de lactancia.

Tapas destacadas: Carrilera de ternera con dulce de calabaza, timbal de setas con queso de cabra gratinado, verduras salteadas con jamón y caldo de ave, carpaccio de langostinos con gulas al ajillo, carpaccio de presa a la sal con parmesano, lomo de bacalao confitado con pisto y pil-pil, tartar de atún, pularda rellena de foie higos y piñones.

Horario: M-D de 13:30 h. a 16:00 h. (Domingo noche cerrado)

Terraza: Si

Tarjetas: Si

Nuestra calificación: 7,5

Servicio: 8

Comida: 7

Ambiente: 8

Calidad/Precio: 7

Dirección: Avda. de la Buhaira, S/N

Tlf.: 954 631 112

Web: http://www.labasilicasevilla.com

E-mail: reservas@labasilicasevilla.com

 

La BasílicaLa BasílicaLa BasílicaLa BasílicaCuriosidad: La Basílica iba a ser uno de los monumentos más emblemáticos de Sevilla, una enorme y espectacular catedral neogótica al estilo francés, cuya entrada estaría flanqueada por dos torres que sobrepasarían a la giralda en más de 20 metros. Con la muerte de Aníbal González se interrumpió la construcción y este espacio cayó totalmente en el olvido durante 75 años, cuando se ha convertido en restaurante.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!:

Tags: , ,

Un Comentario »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede Comments Feed a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.