Centro
Macarena-Norte
Nervión
Porvenir-Heliópolis
Triana-Los Remedios
Home » Centro

Carmela

Enviado por en 8 octubre, 2011 – 18:49 4 Comentarios
Carmela

CarmelaEntre el barrio de Santa Cruz y la Judería, Carmela se presenta como un local multicultural, y es que esta palabra define a la perfección sus tapas, su personal y su clientela. Su carta es variada, combinando carnes, pescados y ensaladas, aunque algunas tapas se les quedan pequeñas, pero siempre con buenos ingredientes, por lo que fueron ganadores del premio a la mejor carta en la Feria de la Tapa y la Gastronomía. Por su privilegiada situación, tiene gran afluencia tanto de turistas como de los sevillanos que pasean por el centro. Su local está decorado con elementos propios de nuestra cultura pero con toques de modernidad y colores vivos. El trato con el personal es agradable, y el servicio en general bastante bueno.

Tapas destacadas: Bombitas de queso cambembert con mermelada de tomate, albóndigas de langostinos y chocos regado con reducción de vinagre de trufa, pollo al curry con guarnición de arroz, chupa chups de carne, milhoja de calabacín con queso de cabra, ensaladilla de langostinos regada de crema de aceitunas negras.

Horario: L-D de 08:00 h. a 01:00 h.

Terraza: Si

Tarjetas: Si

Nuestra calificación: 7,25

Servicio: 7

Comida: 7

Ambiente: 8

Calidad/Precio: 7

Dirección: C/ Santa María la Blanca, 6

Tlf.: 954 540 590 / 954 537 945

Web:

E-mail:

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

Carmela

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!:

Tags: , ,

4 Comentarios »

  • Trofi dice:

    Yo he estado durante la semana pasada en Sevilla en el hotel la judería y la verdad que de 4 días que he estado 3 cene allí por proximidad y por lo agradable del lugar.
    Las tapas me han parecido deliciosas a la par que simpáticas ( los nombres de la carta son un guiño al arte andaluz).
    Me parecieron espectaculares las bombitas de queso con mermelada de tomate, el chupa chups de carne y la milhojas de calabacín con queso de cabra… los platos del de día ( cada día que estuve había uno diferente) eran buenos y bastante abundante yo probé la fideua.
    El servicio amabilísimo y muy atento después de la cena le pregunté a un camarero sitios donde tomar algo y me recomendó varios yo decidí por la carbonería ( estaba pegado al hotel) la verdad que un sitio que según me explicaron que nunca sabes lo que te puedes encontrar, yo tuve la suerte de encontrarme un grupo flamenco y un ambiente multicultural.
    No tengo duda de que si vuelvo por Sevilla iré otra vez a esa magnífica plaza y al bar Carmela por lo que lo recomiendo sin lugar a dudas.

  • Zaragozano dice:

    bar situado en una hermosa plaza de sevilla, pero con unas tapas y un servicio nada acorde con su situacion.para empezar, sobre el servicio no tengo quejas en particular, salvo que durante los tres dias que estuve en sevilla, fui a almorzar dos veces, y ambas veces la terraza de unas 30 mesas eran servidas solamente por una muchacha que, la pobre, cona la lengua fuera no daba a basto.asi que el encargado de dicho bar , como es costumbre habitual en bastantes establecimientos hosteleros, optaria por ahorrarse una paga y explotar a base de bien a la unica camarera.las tapas.bueno.carisimas, escasisimas.nombres muy llamaticos pero con ingredientes de bajisima calidad.y me atreveria a decir que, pescados y carnes, al borde de la descomposicion.no lo digo solo por experiencia propia, sino que delante mia un sr dijo que le retirasen una tapa de pescaito frito , y algo mas tarde , en otra mesa, otro sr tambien exigio que le retirasen un solomillo al wiski.yo me comi una tapa de pollo al curri que, sinceramente, olia a descomposicion.podria extenderme, pero no voy a hacerlo.entiendo que este menu pueda gustar a extranjeros que no entiendan demasiado del buen comer.pero, sinceramente, yo recomendaria este bar solamente a alguien que no me cayese bien.pero nada bien.

  • Chiki dice:

    Bar de tapas que repito con frecuencia por muchas razones. Soy de Sevilla, la primera es el exquisito trato que tienen todos las personas que trabajan allí. Desde el primer día, nos atendieron con una sonrisa y con mucha eficacia, siendo el trato cordial y a la vez muy profesional y educado, una combinación que busco y disfruto en cualquier situación. Añadimos, una escogida selección de tapas, entre las que tengo mis preferencias, como el pollo al currhy, los creppes… la verdad que a veces me cuesta elegir, pues todo está buenísimos. También es importante, el horario es bastante flexible, me gusta tapear a la hora de almorzar, y en muchos sitios cierran cocina a las 4:30 pm, salgo a las 3:00 pm de trabajar, pero sé que siempre me quedará “El Carmela”. También tengo en cuenta la situaciön priviliegiada en la que se encuentra, al lado de los Jardines de Murillo, muy agradable por la noches de verano, a todas horas en primavera y otoño, y los días de lluvia o ese calor del verano de Sevilla a prueba de guiris, podemos ir dentro, nos espera una coqueta decoración y el aire acondicionado. Siguiendo con la situación, estando cerca del centro, después tengo la posibilidad de seguir la tarde de compras, paseando, de copas…sin depender de ninguna clase de transportes y con el estomago lleno. Seguimos, relación calidad y precio, estupenda, lo cual en estos tiempos es importante. Otro factor es que en varias ocasiones de las que ido me he encontrado con amigos, resultandome también muy agradable. Podría seguir dando razones, yo las sé pero el mejor consejo que puedo dar es que lo probeis, pues cada uno cuenta la feria como le va, y estoy segura que esta la el disfrute esta asegurado. Estoy viendo que preguntan si recomendaría este restaurante a un amigo, decir que es un hecho, cuando salimos y me pregunta es uno de los sitios a los que suelo llevarlos, y no es raro encontrarmelos allí con otras gentes, repiten sin mí, incluso me dan las gracias por enseñarles ese rincón de Sevilla.

  • Bueno, pues esta es una de mis grandes tareas pendientes, visitar Sevilla y en especial este local… Y no sólo por el nombre (también me llamo Carmela) sino por recomendación de mi hermana que estuvo el año pasado por allí y ashta me mandó fotitos de las tapas…
    qué ricas, qué ganitas de ir… a ver si en verano tengo tiempo (aunque verano y Sevilla dicen que son incvompatibles!) y está abierto.
    Saludos,

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede Comments Feed a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.