Centro
Macarena-Norte
Nervión
Porvenir-Heliópolis
Triana-Los Remedios
Home » Destacado, Macarena-Norte

Al-Aljibe

Enviado por en 8 junio, 2011 – 14:30 3 Comentarios

Al-AljibeEn plena Alameda de Hércules, en una antigua casa reformada de forma magistral, tenemos un sitio en el que podemos tapear de lujo y arte. En su carta encontramos una buena variedad de tapas de autor imaginativas y deliciosas. Contando con una gastronomía de vanguardia, observamos claras influencias de la cocina latinoamericana con nombres como arepita, huancaina y tiraditos, combinadas a la perfección con la cocina mediterránea. El espacio cuenta con dos plantas y una espectacular terraza ático, que hará las delicias de cualquier tapeador, además de la terraza exterior. En su carta de vinos podemos elegir entre más de 70 referencias bien escogidas para maridar nuestros platos. Sin duda es uno de los tapeos más sorprendentes de Sevilla.

Tapas destacadas: Tataki de magret de pato sobre verduritas asadas y chutney de mano, open sandwich de roastbeef espinacas y mayonesa de anchoas, ají de pollo con patatas braseadas, tartar de atún rojo con crema de aguacate y crocante de alga nori, sashimi de salmón marinado con vinagreta de ají amarillo tamarindo y rúcula, hamburguesa de langostinos con huancaina de rocoto y huevo de codorniz a 65º, arepitas de maíz blanco con cerdo a baja temperatura y huancaina de cilantro.

Horario: L-D de 12:00 h. a 01:00

Terraza: Si

Tarjeta: Si

Nuestra calificación: 7,25

Servicio: 5

Comida:8

Ambiente:8

Calidad/Precio:8

Dirección: Alameda de Hércues, 76

Tlf.: 954 900 591

Web:

E-mail:

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

Al-Aljibe

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!:

Tags: , , , , ,

3 Comentarios »

  • antonioylola dice:

    Teníamos pensado tomar de nuevo algunas tapas,pero ante la falta de sombra tuvimos que subir al restaurante que se haya en la segunda planta… La carta es bastante más cortita,pero vamos,no está mal… Lo más destacable fué el Atún rojo,alucinante… Lo demás muy bueno… El bacalao,el cordero,el magret y la ensalada de la casa… Respecto a la carta de vinos,un poco cortita en vinos blancos y cavas,tomamos un godello y un cava de los que no me acuerdo del nombre,más o menos sobre 20€ cada botella,los postres y la tabla de quesos estaban bastante bién,pedimos dos copas de solera y ocho cervezas que pedimos esperando la comida… El precio y la tardanza en empezar a comer fué lo peor de la velada,por lo demás todo muy correcto…

  • ciminnita dice:

    Este restaurante situado en la Alameda de Hercules es bastante interesante,con una decoracion vanguardista y un menú tal vez un poco barroco para esta zona de Sevilla pero mucho que agradecer al paladar.El carpaccio de langostinoscon piña y foei delicioso aunque creo que la presa ibérica con cous cous podría mejorarse, pero no me cabe la menor duda de que son grandes profesionales.
    En vinos pienso que la carta está bastante bien aunque yo siempre hecho en falta un buen vino francés sin menospreciar al resto, pero creo que un Haut Medoc sería una buena elección para la presa.
    El servicio fue correcto y la atención puede mejorar pero sin duda es un restaurante recomendable de visitar.

  • paco dice:

    Algo se mueve en Sevilla. Ultimamente estamos descubriendo nuevos sitios donde se esta imponiendo el buen gusto en la decoración, ambiente tranquilo y buena comida con jovenes cocineros.
    Entre estos sitios recomiendo el restaurante Al Aljibe, situado en la zona joven de Sevilla (Alameda de Hercules). Se trata de una casa sevillana de 3 plantas totalmente rehabilitada como restaurante. Tiene un patio exterior con 6 mesas para comer al aire libre y 2 comedores en la primera y segunda planta, terminando con una azotea con 7 meses amplias para poder comer en la suave primavera sevillana, al aire libre y con vistas a la Alameda.
    Buena cocina a precios ajustados: Tomamos vieras a la plancha con un caldo de citricos muy rico y en su punto. Una parrillada de verduras babys con sesamo y soja y unas ortiguillas escarchadas con algas. Entradas muy ricas y bien presentadas.
    Al ser jueves noche optamos por el pescado : bacalao en costra con guiso ligero de garbanzos y chips de espinacas ( muy tiernos y en su punto tanto el bacalao como los garbanzos) y salmonetes asados con romescu y tempura de espárragos y huevas de choco. Muy bien combinado y en su punto. Para regarlo cervecitas y un Taberner 2005 a muy buen precio. Tienen carta de vino muy bien estudiadas con caldos no comunes y una carta de cervezas y aguas y de infusiones.
    Muy recomendable, lugar agradable con muy buena mano. Promete, volveremos a visitarlo proximamente.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede Comments Feed a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> 

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.